g
This is Bumble B, a fresh theme for creative agencies, businesses & artists

auguststraße 245, 10117 berlin

office@bumblebee.com

Follow Us On:

0
  • No products in the cart.

Chocolatey

Andrés Ruiz / Chocolatey

¿Qué es Chocolatey?

Chocolatey, como lo describe su propia web es un Manejador de Paquetes para Windows, que te permitirá descargar e instalar aplicaciones para esta plataforma mediante un comando que debe ser ingresado directamente en la consola de comandos preferida por el usuario, CMD o PowerShell generalmente. 

La principal ventaja de este manejador es que te descarga e instala de manera automática el software que deseamos y sus dependencias y sobre todo que en la mayoría de los casos podríamos librarnos de la tediosa tarea de estar asignando variables de entorno, ya que también lo hace por ti. Para tu desgracia, si no tienes instalado Chocolatey, no podrás usar este método para instalar Dart, por lo que a continuación te explico como hacerlo antes de proceder a la instalación.

¿Cómo instalar Chocolatey?

La instalación de este manejador no tiene realmente mucho misterio, pero si quieres saber más información o tienes algún problema, puedes buscar más información en su página oficial: Chocolatey Software | Installing Chocolatey . De lo contrario, abre PowerShell cómo administrador y realiza los siguientes pasos:

  • Verificar Políticas de Ejecución:

Debemos verificar las políticas de ejecución mediante el siguiente comando:

En caso de que la consola, te responda con ‘Restricted’, deberás ejecutar uno de los siguientes comandos:

O puedes usar también esta otra línea que es la recomendada directamente en la documentación de Chocolatey:

  • Instala Chocolatey mediante el siguiente comando:
  • Ahora es tiempo de verificar si todo resultó bien con la siguiente línea:

Y listo, esto sería todo para poder instalar Chocolatey en Windows, ahora solo queda explorar y buscar las aplicaciones que desees instalar, puedes explorar la tienda ingresado al siguiente enlace: Chocolatey Software | Packages