g
This is Bumble B, a fresh theme for creative agencies, businesses & artists

auguststraße 245, 10117 berlin

office@bumblebee.com

Follow Us On:

0
  • No products in the cart.

Instalar Dart

¿Cómo instalar Dart?

En esta oportunidad te indicaré cómo instalar Dart en los diferentes sistemas operativos en los que se encuentra disponible. No es necesario instalar Dart por separado en caso de que ya tengas instalado el SDK de Flutter en tu dispositivo, ya que este último ya lo incluye en su núcleo desde la versión pre-1.21 y depende de él para poder funcionar correctamente.

 

Instalar Dart en Windows

Instalar el SDK de Dart en Windows muy fácil antes, simplemente era descargar el instalador que indicaba la página oficial y realizar los pasos que la mayoría de los usuarios de Windows conocemos, sin embargo, por alguna razón se dejó de dar soporte al instalador hasta que desapareció por completo de la página de documentación de Dart. Por este motivo, te indico las diferentes formas que aún existen para instalar este SDK en Windows.

 

Método 1: Instalar Dart usando Chocolatey (método fácil)

Éste es el método recomendado directamente en la documentación de Dart, el problema es que Chocolatey no es muy conocido por la mayoría de los usuarios de Windows y menos si estos usuarios no han estado relacionados o no han probado en su vida un manejador de paquetes de Linux, por ejemplo.

Si quieres saber qué es y cómo instalar Chocolatey, te invito a visitar la siguiente página: Chocolatey – Andrés Ruiz 

Ahora, para instalar Dart con Chocolatey, basta con escribir en la consola de comandos el comando:

Actualizar Dart Usando Chocolatey

Si deseas actualizar la versión de dart que tienes instalada, puedes usar el comando

Método 2: Descargar mediante Archivo ZIP (Recomendado)

Éste incluye más pasos pero es el que mejor recomiendo para instalar dart en Windows, ya que tienes más control y seguridad de que el SDK va a funcionar en tu ordenador correctamente. SIn más que decir, comencemos a realizar los siguientes pasos

  • Primero, debemos ingresar a la página de Dart SDK Archive.
  • Luego nos dirigimos a la sesión con el nombre del canal que deseamos descargar y seleccionamos Descargar en la plataforma adecuada para tu procesador (32 bits o 64 bits).

  • Una vez descargado el Zip con la versión deseada, extraer su contenido en el Disco Local C. Al finalizar, te quedará una carpeta llamada dart-sdk

  • Añade Dart a las Variables de Entorno.
  • Variables del Sistema > Path > Editar
  • Seleccionar Nuevo y poner la ruta del SDK: C:\dart-sdk\bin

 

  • Finalmente puedes verificar que el SDK esté bien instalado, escribiendo la siguiente línea en PowerShell o CMD: 

No Comments

Post a Comment